Fotografías por Gabriela Sosa
Cientos de mascotas son abandonadas en la ciudad de Guatemala, quedando expuestos a todo tipo de amenazas y condiciones deplorables. Sumado a esto, la falta de políticas y regulaciones gubernamentales solo hacen que la problemática empeore.
Diversas organizaciones no gubernamentales han surgido para defender los derechos de los animales mientras también intentan concientizar a la población para tener respeto y cuidado hacia sus mascotas.
Entre estas organizaciones se encuentra el Santuario Vida Animal Guatemala, fundado en 1996, para acoger aves, conejos, gatos y perros que han sido abandonados o recibido malos tratos. La entidad subsiste a base de donaciones, para ofrecer refugio y comida a las mascotas; y jornadas de vacunación y esterilización a bajo costo o de forma gratuita a personas de escasos recursos.
Actualmente el Santuario Vida Animal afronta diversos retos para obtener semanalmente la comida que necesitan los más de 600 animales que son albergados y enfrentan problemas como la sobre población y falta de recursos económicos para la mejora de infraestructura, como la reparación de jaulas y la construcción de un muro perimetral.
Existen diversas formas de apoyar al Santuario Vida Animal, como el apadrinamiento de una mascota mediante un aporte mensual, programas de adopción responsable, donaciones de concentrado para perro, gato, conejo y aves; y donaciones monetarias.
Contacto
Santuario Vida Animal recibe donaciones en la 5 calle A 16-30, zona 15 Colonia El Maestro 2, La Isla. Teléfono: 5528-2505. Facebook: https://www.facebook.com/Vida-Animal-Guatemala-504959139518428/