“Me gusta la fotografía porque a través de ella mi vida ha dado un giro completo, nunca imaginé hacer todo lo que puedo ahora mismo, mostrar mi entorno, enseñar a otros niños, y lo más importante expresar mis sentimientos a través de mis fotografías.

Me gusta hacer retratos porque con ellos puedo mostrar el sentimiento y la vida de las personas, y al mismo tiempo doy a conocer sus trabajos.

Fotokids y la fotografía me han dado la oportunidad de culminar mis estudios y llegar a graduarme como secretaría bilingüe. También a conocer gente muy importante en la fotografía, que me han impartido talleres y clases que han aportado a mis conocimientos.

Mi sueño es seguir estudiando en la universidad la carrera de periodismo, así amplio mis conocimientos en la fotografía y la comunicación.”

Carmen Lourdes Petzey, 18 años
Pertenece al Grupo Ardillas de Fotokids, Santiago Atitlán

carmen-petzey_01 carmen-petzey_02

carmen-petzey_04

carmen-petzey 06

(*) La presente edición de Fotovisor ha sido elaborada de la mano de Fotokids, con el objetivo de difundir e impulsar el trabajo de niños(as) y jóvenes estudiantes de este proyecto.

Fotokids, surge en 1991 con el objetivo de proporcionar herramientas artísticas a niños y niñas guatemaltecas en riesgo por hambre y violencia. Hoy en día, el proyecto cuenta con más de 250 estudiantes comprendidos entre las edades de 5 a 23 años. El trabajo fotográfico de los(as) estudiantes de Fotokids ha sido expuesto en más de 14 países entre los que destacan Estados Unidos, Brasil, España y Japón.

http://www.fotokidsoriginal.org/