“La fotografía es para mí una puerta de oportunidades, donde puedo capturar momentos de la vida, no solo de las personas también de las cosas que nos rodean, como en el paisaje que también cuenta momentos maravillosos en colores.

Como los colores de un paisaje, así es cada capítulo de mi libro de fotografía, en donde cada uno representa un color del momento capturado. La fotografía es muy divertida porque me reta a buscar siempre un ángulo diferente y capturar la imagen, pero la imagen capturada me hace sentir capaz y orgullosa de ser una fotógrafa y realizar fotografías profesionales.

Mis fotografías son el reflejo de sentimientos y refleja el diario vivir de cada persona, muestra la realidad, a través de los retratos capturados, me gusta mostrar, los sentimientos en cada fotografía porque al momento de verlo transmite una conexión, aunque la imagen sea de tristeza, porque el que ve entra en conciencia, y eso es bueno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra de las oportunidades que me ha brindado la fotografía es conocer a las personas, evaluarme como fotógrafa, como debo de convencer para tener una fotografía excelente, me ha hecho una persona con valor y con delicadez. Fotokids me ha brindado un gran apoyo incondicional para poder realizar mis estudios y lograr mis metas.

Seguiré en la fotografía porque deseo encontrar otra perspectiva de mis fotografías, como lo hago hoy con los retratos.”

Concepción Rabinal Reanda, 18 años
Fotokids, Grupo Ardillas
Santiago Atitlán, Sololá

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Concepción Rabinal 02 Concepción Rabinal 04 Concepción Rabinal 05

(*) La presente edición de Fotovisor ha sido elaborada de la mano de Fotokids, con el objetivo de difundir e impulsar el trabajo de niños(as) y jóvenes estudiantes de este proyecto.

Fotokids, surge en 1991 con el objetivo de proporcionar herramientas artísticas a niños y niñas guatemaltecas en riesgo por hambre y violencia. Hoy en día, el proyecto cuenta con más de 250 estudiantes comprendidos entre las edades de 5 a 23 años. El trabajo fotográfico de los(as) estudiantes de Fotokids ha sido expuesto en más de 14 países entre los que destacan Estados Unidos, Brasil, España y Japón.