“La fotografía se ha vuelto un viaje para mí, en el cual conozco gente y me expreso, puedo mostrar la realidad y mi propio pensar, puedo contar una historia de mil años en 10 segundos.

La fotografía me reta a pensar y ver diferente, me hace sentir acompañada de recuerdos con cada imagen. Por medio de la fotografía puedo conocer distintas líneas del pensamiento, como se  sintieron en ese momento, deseando yo poder expresarme también.

Mi fotografía comparte la realidad de familias, expresa un sentido de verdad y sinceridad, mis razones para capturar esas imágenes, son llegar a conectar con las personas y demostrarlo a través del lente, saliendo de mi zona de confort, experimentando y dejándome guiar por mi instinto fotográfico.

Los auto retratos mostraron un reto para mi, primero conocerme y aceptar que no soy perfecta, que me deprimo, que sueño, que tengo conflictos y dudas, mostrar eso con mi toque personal. Porque nunca puedo dejar de ser la mayor expresión de mi
misma; luego analizar todas mis ideas en una sola imagen.
Explicar las posibilidades.”

Dámaris Amelia Mejía Salazar, 16 años
Pertenece al grupo de la ciudad, Programa de Liderazgo.
Dámaris Mejia01

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dámaris Mejia04

Dámaris Mejia02

(*) La presente edición de Fotovisor ha sido elaborada de la mano de Fotokids, con el objetivo de difundir e impulsar el trabajo de niños(as) y jóvenes estudiantes de este proyecto.

Fotokids, surge en 1991 con el objetivo de proporcionar herramientas artísticas a niños y niñas guatemaltecas en riesgo por hambre y violencia. Hoy en día, el proyecto cuenta con más de 250 estudiantes comprendidos entre las edades de 5 a 23 años. El trabajo fotográfico de los(as) estudiantes de Fotokids ha sido expuesto en más de 14 países entre los que destacan Estados Unidos, Brasil, España y Japón.

http://www.fotokidsoriginal.org/