“La fotografía es ideal para mí porque con ella puedo expresarme. Cuando empiezo a fotografiar siento que mi mente se abre, entonces imagino cosas hermosas, en ese momento puedo hacer fotos como las de mi imaginación.

Las fotografías que más realizo son de la naturaleza porque quiero mostrar lo hermoso que es nuestro mundo y enseñar a las personas que es único y que la debemos cuidar. También realizo estas fotos para que pueda relacionarme y comunicarme con la naturaleza porque ahí hay vida, sin ella no tendríamos nada.

La fotografía me ha dado la oportunidad de conocer y expresarme con las personas y me ha dado la oportunidad de encontrar amigos. La fotografía es una puerta que atraviesas y al otro lado encuentras muchas amistades.

Fotokids me ha enseñado muchas cosas acerca de las cámaras y las computadoras. Me ha apoyado para que yo siga adelante con mis estudios y estoy muy agradecido porque me han enseñado un camino diferente para mi futuro

Mi sueño es ir a lo imposible para hacer fotografías, quiero viajar por el mundo y fotografiar la naturaleza.”

Daniel Estuardo Ajcabul, 13 años
Estudiante de Fotokids
Pertenece al Grupo Hormigas, Santiago Atitlán

daniel-estuardo-ajcabul1 daniel-estuardo-ajcabul2 daniel-estuardo-ajcabul3 daniel-estuardo-ajcabul4

(*) La presente edición de Fotovisor ha sido elaborada de la mano de Fotokids, con el objetivo de difundir e impulsar el trabajo de niños(as) y jóvenes estudiantes de este proyecto.

Fotokids, surge en 1991 con el objetivo de proporcionar herramientas artísticas a niños y niñas guatemaltecas en riesgo por hambre y violencia. Hoy en día, el proyecto cuenta con más de 250 estudiantes comprendidos entre las edades de 5 a 23 años. El trabajo fotográfico de los(as) estudiantes de Fotokids ha sido expuesto en más de 14 países entre los que destacan Estados Unidos, Brasil, España y Japón.