Juan Francisco Petzey originario de Santiago Atitlán, pertenece al “Grupo Ardillas” de Fotokids.  A sus 17 años de edad, retrata la idiosincrasia de Atitlán capturando escenas de fervor y tradición religiosa que se aprecian en pocos lugares de Guatemala.

Colores, texitles, expresiones faciales, quedan detenidos en el lente de Petzey quien logra evocar las manifestaciones culturales y mostrar una perspectiva diferente de la religión en las áreas rurales del país.

“Me gusta la fotografía porque para mi es un mundo mágico en donde puedo fotografiar lo que quiero, mi vida, la vida de los demás y lo más importante, dar a conocer mi cultura”.

“Fotokids, me ha dado la oportunidad de seguir estudiando, de llegar a culminar una de mis metas, ser perito contador, con la fotografía y Fotokids sé que lo voy a lograr por que solo me falta un año mas”.

“Mi sueño mas grande es algún día poder retribuirle a Fotokids todo lo que me ha brindado, por eso me gustaría impartir clases de fotografía a niños con ganas de salir adelante en Santiago Atitlán.”

-Juan Francisco Petzey


juan-francisco-petzey_02

 


juan-francisco-petzey_04

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juan Francisco Petzey

Juan Petzey 2

(*) La presente edición de Fotovisor ha sido elaborada de la mano de Fotokids, con el objetivo de difundir e impulsar el trabajo de niños(as) y jóvenes estudiantes de este proyecto.

Fotokids, surge en 1991 con el objetivo de proporcionar herramientas artísticas a niños y niñas guatemaltecas en riesgo por hambre y violencia. Hoy en día, el proyecto cuenta con más de 250 estudiantes comprendidos entre las edades de 5 a 23 años. El trabajo fotográfico de los(as) estudiantes de Fotokids ha sido expuesto en más de 14 países entre los que destacan Estados Unidos, Brasil, España y Japón.