“Me interesa la fotografía porque he descubierto que a través de ella puedo expresarme de una forma más artística, puedo hablar sobre problemas sociales o documentar algún suceso.

 

Mi fuerte es el retrato, cree que a través de la mirada puedo dar un mensaje mas profundo, denunciar algo o das a conocer una situación, dando a conocer a la persona y su entorno. Así también a través de los retratos puedo mostrar las actitudes, emociones y sentimientos de las personas.

 

La fotografía me ha permitido tener confianza en mi y poder ir con mi cámara a diferentes lugares, cuando la gente me ven con mi cámara, muchas de ellas desean ser retratadas y por medio de esas fotografías, hago muy buenos amigos.”

 

Mcgaiber Cardenas, 18 años
Estudiante de Fotokids
Pertenece al grupo de la ciudad, Programa de Liderazgo

 

Fotovisor Mcgaiber Cardenas

Fotovisor Mcgaiber Cardenas 02

Fotovisor Mcgaiber Cardenas

Mcgaiber03

(*) La presente edición de Fotovisor ha sido elaborada de la mano de Fotokids, con el objetivo de difundir e impulsar el trabajo de niños(as) y jóvenes estudiantes de este proyecto.

Fotokids, surge en 1991 con el objetivo de proporcionar herramientas artísticas a niños y niñas guatemaltecas en riesgo por hambre y violencia. Hoy en día, el proyecto cuenta con más de 250 estudiantes comprendidos entre las edades de 5 a 23 años. El trabajo fotográfico de los(as) estudiantes de Fotokids ha sido expuesto en más de 14 países entre los que destacan Estados Unidos, Brasil, España y Japón.

http://www.fotokidsoriginal.org/