Las fotografías de Ricardo Arroyo son capaces de transmitir la belleza del cuerpo humano, de la naturaleza y de secuencias urbanas o rurales. Arroyo parece estar en constante búsqueda de la trascendencia a través de lo visual para obtener escenas cautivadoras.

Almas libres es la primera exposición del fotógrafo guatemalteco Ricardo Arroyo, la cual será inaugurada en “El Cuartito”, Cafe-bar ( 13 avenida 07-09 zona 1, Quetzaltenango) el próximo 05 de marzo.

La serie de fotografías de Almas libres comenzaron a ser  trabajadas desde 2015. Debido a distintos factores, su presentación fue postergada y algunas obras de la misma fueron finalizadas recientemente, afirma el fotógrafo.

 

De la serie "Almas Libres"

 

Ricardo Arroyo forma parte de la nueva generación de artistas visuales guatemaltecos influenciados por la tecnología. Comenta que comenzó tomando fotografías con su móvil hasta que consiguió una cámara más profesional. Ricardo cita a los(as) fotógrafos Lauren Naylor de Los Angeles (@lnaynay), Lee Jeffries (@lee_jeffries) y el fotógrafo mexicano Santiago  Perez Grovas (@santiagopgm) como inspiraciones y referencias para su trabajo.

 

Ricardo Arroyo

 

Ricardo Arroyo Fotografía

Ricardo Arroyo Fotografía

Ricardo Arroyo Fotografía

Ricardo Arroyo Fotografía

Enlaces del trabajo de Ricardo Arroyo:

https://www.instagram.com/raavph/

https://www.facebook.com/snackriich/

https://www.instagram.com/snacksriich/