El pasado 7 de septiembre fue inaugurada la muestra “Rituales Disidentes” de Marlov Barrios. Simultáneamente fue inaugurado el Project Room, “Nos(Otros)”, de Gabriela Novoa, ambas en Galería Extra.

Rituales Disidentes reúne la obra reciente de Barrios, así como algunas piezas presentadas con anterioridad. Marlov Barrios emplea instalación, escultura, arte objeto, video arte, pinturas y dibujos, como disciplinas para manifestar su visión estética.

“Malrov pone en tensión no solo la iconografía, como una suerte de accidente, sino fricciona el imaginario entero de culturas que se han arrastrado hasta el presente, convirtiendo nuestra identidad en un collage de imágenes”, expresa Josseline Pinto en el texto de sala de la muestra.

Nos(Otros)

Gabriela Novoa utiliza el arte como medio de reconocimiento y de retratarse evidenciando vínculos que se establecen con el otro, explorando la desnudez del cuerpo y del alma; y abarcado el espacio y el tiempo.

“Todo el tiempo creamos lazos imaginarios que nos unen a otros, creamos lazos fuertes que nos atan, leves puntadas, o nudos inconclusos, en ese bordado imaginario entre cuerpo, mente, pensamiento y palabra”, expresa Novoa en el manifiesto de su obra.

La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 9:30 a 17:00 horas. Galería Extra se ubica en 16 calle 8-41 zona 14, CC Las Conchas, Local 5, Ciudad de Guatemala. Entrada libre.