“La memoria desdibuja los recuerdos, edificios decadentes que sucumben ante el peso del viento. Lluvia, miedo, nos besa la piel y asechan nuestros sueños”
David Ajpu

Ben Arévalo ha destacado en la escena teatral guatemalteca al formar parte de diversas puestas en escena. Recientemente ha debutado como director del monólogo teatral “Gigantes”, el cual fue presentado por primera vez el 16 de febrero en Open Studio.

El evento dio inicio con la participación de David Ajpu, quien presentó su poema “Dime”. Posteriormente se llevo a cabo  la presentación del monólogo “Gigantes” el cual es interpretado por Ben Arévalo.

“Gigantes” remite a los recuerdos de la infancia a través de un personaje que recuerda los juegos, la curiosidad y la inocencia. Estos elementos contrastan con la realidad de su condición de adulto, luego de abandonar el juego y optar por la guerra.

Ben Arévalo entrega una producción, dinámica y reflexiva. Las escenas son acompañadas por elementos como la música y proyecciones visuales, que remiten a los distintos escenarios que evoca el monólogo.

Se presentará nuevamente el martes 21 y jueves 23 de febrero a las 19:00 horas en el estudio de arte “Open Studio” (17 calle 7-69 tercer nivel, zona 1, Ciudad de Guatemala). Donación Q25. 

David Ajpu durante la apertura del evento

Ben Arévalo durante el monólogo “Gigantes”