Desde 2001 el Festival Internacional de Jazz ha permitido al público guatemalteco disfrutar anualmente del Jazz, uno de los géneros musicales más importantes por su riqueza sonora y legado cultural. El evento es impulsado por el Instituto Guatemalteco Americano -IGA-, anualmente con apoyo de otras instituciones.

La 18 edición del Guatemala Jazz Festival se llevará a cabo del 26 de febrero al 17 de marzo en Ciudad de Guatemala, Antigua y Quetzaltenango. El evento contará con 24 conciertos, que cuentan con la participación de 13 grupos provenientes de 9 distintos países.

Los conciertos del festival serán gratuitos, únicamente es necesario adquirir los boletos en IGA o en la embajada o centro binacional correspondiente. Las sedes del festival son Teatro Dick Smith, Centro de Formación de la Cooperación Española, El Sitio (Antigua Guatemala) y Teatro Municipal de Quetzaltenango.

Como parte de la agenda del 18 Guatemala Jazz Festival se llevarán a cabo distintas “Jazz Clinics”, las cuela brindan a estudiantes y músicos una serie de clínicas gratuitas con los jazzistas invitados. Estas serán impartidas en el IGA, UVG, CCE Guatemala, Centro Cultural Municipal, CFCE Antigua y Gama Music.

ARTISTAS PARTICIPANTES

Duo Kropinski y Eva Klesse Quartett (Alemania); Chuck Copenace Group (Canadá); Javier Moreno, Marais del Sueño (España); Sara Lieb (Estados Unidos); La Frae Sci & Guatemalan Big Jazz Band y Nelson Lunding´s Caldo Antigüeño (EEUU / Guatemala); Imperial Orphéon (Francia); Cristóbal Pinto Jazz Combo y Kadmon (Guatemala); YAM Trio: Sonidos de Israel (Israel); Reloaded. Andrea Centavo-Giancarlo Schiaffini Duo (Italia); e Yves Theiler Trio (Suiza).

 

CalendarioConciertos18Descargable(1)

CalendarioJazzClinics18Descargable-Path