Las personas abarrotaron la galería de la Alianza Francesa para apreciar la exposición Guatemala se re(v)bela del fotógrafo Daniel Hernández-Salazar, que fue inaugurada la noche de este miércoles 3 de febrero. La respuesta del público fue positiva ante la invitación del fotógrafo guatemalteco a cuestionar los estereotipos y prejuicios en torno al cuerpo y la desnudez.

La muestra fue inaugurada con palabras del embajador de Francia Jean-Hugues Simon-Michel, quien honró la trayectoria y trabajo del fotógrafo Daniel Hernández-Salazar. También se contó con la presencia del  director de la Alianza francesa, Marc Sagaert y del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea, quien en su discurso se comprometió a apoyar las expresiones artísticas y culturales en Guatemala durante 2016.

“Más allá de ser un manifiesto, el proyecto tiene un carácter humanista e inclusivo” declaró Daniel Hernández-Salazar, quien a la vez agradeció emotivamente al público asistente, a la embajada de Francia y al Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria, entidades que apoyaron el proyecto; así mismo a la Alianza Francesa por defender la libertad de expresión y albergar la muestra fotográfica.

Guatemala se re(v)bela Daniel Hernández Salazar

A pesar de la dificultad para movilizarse dentro de la galería, por el exceso de asistentes, las personas se detuvieron a ver cada una de las 130 imágenes que conforman Guatemala se re(v)bela, que resaltan las distintas expresiones, gestos y cualidades de cada una de las personas que posó para Daniel Hernández-Salazar y así desnudar no solo su cuerpo, sino sus emociones.

La muestra permanecerá abierta hasta el 5 de marzo y se realizarán otras actividades en torno al proyecto, como la visita guiada por el autor el 6 de febrero a las 10 a.m. y el “Cabaret literario franco-guatemalteco” el 26 de febrero desde las 7:00 p.m.