“Queremos un país que nos permita conocer la historia, para fortalecer nuestros vínculos como guatemaltecos y aprender del pasado para construir el presente y el futuro que soñamos.”
-Colectivo Yooko Eesik’b’al

 

El Festival Hagamos Memoria se llevará a cabo el domingo 4 de marzo con el objetivo de hacer memoria con arte, música y letras. El evento se realizará en el Teatro Lux a partir de las 13:00 horas. También se contará con estaciones creativas y de información multimedia; la proyección de un minidocumental, entre otras actividades gratuitas.

El Festival Hagamos Memoria El festival tiene como propósito hacer conciencia sobre la necesidad de la justicia y de un futuro libre de corrupción. El festival es organizado por Colectivo Yooko Eesik’b’al  UDEFEGUA, ECAP, Bufete Jurídico de Derechos Humanos, ADIVIMA Y GAM).

Entre los poetas participantes se encuentran, Flor Calderón, Carlos Gerardo, Marylin Guevara, Manuel Tzoc y Gabriela Miranda. La música estará a cargo de Marimba Luis de Lión, Grupo Sotz´il, Perro con Alas, Gabriela Bolten, Los Florifundia, Ketzali Pérez & Libertad Sáenz y Fernando López Jazz Band Fusion.

Sorteo

UDEFEGUA sorteará un obsequio sorpresa a quienes sigan los pasos de una dinámica difundida a través de su página de Facebook. Los ganadores serán elegidos de manera aleatoria y es necesario comentar la publicación del siguiente enlace: https://www.facebook.com/UDEFEGUA/