Por siete años, el laboratorio de Artes Landívar ha presentado una serie de importantes puestas en escena, incluyendo “Legado inútil”, “Revuelta la vuelta”, “De las lunas que enterramos” y “Hambre y tierra”, su más reciente colectiva teatral.

La obra teatral “Hambre y tierra” del Laboratorio de Artes Landívar se presenta en el auditorio del Centro Cultural de España en Guatemala, el viernes 22 y sábado 23 de septiembre a las 19:00 horas.

La obra es dirigida por Patricia Orantes y cuenta con las actuaciones de Esvin López, Mariam Arenas y Noé Roquel. La primera primera presentación de “Hambre y tierra” se realizó en el marco del 13 Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango.

Argumento de la obra

La obra se desarrolla en dos mundos paralelos que se funden y se relacionan entre sí por sus circunstancias. Están los del patio trasero de la ciudad, lejos de la vista de la mayoría y viviendo en el riesgo permanente de ser devorados por un incendio, por un derrumbe o por una correntada. Se alimentan y se visten de los desechos de una población que los ignora. Con toda su dignidad asumen la vida y el trabajo para seguir, siempre hacia adelante porque el pasado recuerda historias de guerras y de migraciones.

La vida pende acaso de una cadenita de oro, de un metal, de un objeto perdido en la mina. Ellos son observados por otros olvidados, que no pueden descansar mientras la memoria pierda la batalla y se sigan escondiendo los hechos que nos han construido como país y como ciudad. ¿Quiénes son los XX en nuestra tierra? ¿Dónde está el hambre?

La admisión a la obra de teatro “Hambre y tierra” es de Q30.00 del Centro Cultural de España en Guatemala (6 avenida 11-02 zona 1 Edificio Lux. 2 Nivel, Ciudad de Guatemala).