Isabel Ruíz es una de las mayores exponentes del arte guatemalteco. Debido a sus valiosos aportes artísticos y su importante trayectoria, el Colectivo Contraste decidió homenajearla durante la inauguración del Festival de Performance, REALIDAD.

Isabel Ruiz dando palabras de agradecimiento durante el homenaje

Isabel Ruiz dando palabras de agradecimiento durante el homenaje

UNA ARTISTA MULTIDISCIPLINARIA

La artista nacida en 1945, se ha desempeñado en performance, en la instalación, en el grabado y en la acuarela. Su arte ha despertado la conciencia sobre distintos temas de interés social y ha sido presentado a nivel nacional e internacional.

En palabras de Ruiz, “La lucha sigue”, ya que para ella, el arte siempre ha sido una forma lucha y resistencia. También hizo un llamado para incluir a niños(as) y adolescentes en proyectos no solo artísticos sino de cambio social.

 

LAS DOS FRIDAS

Isabel Ruiz se encargo de inaugurar el Festival de Performance REALIDAD, con “Las Dos Fridas”, un performance inspirado por la pintura de la artista Frida Kahlo que lleva el mismo nombre.

El performance hizo alusión a la unión y a la dualidad, permitiendo a la audiencia ser parte de la pieza de la artista, quien escuchó el corazón de varias personas mediante un estetoscopio.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=rwLbqlW0KoM[/embedyt]