“Pólvora en el corazón” es la nueva cinta de la cineasta guatemalteca Camila Urrutia en colaboración con la productora Inés Fuentes, fundadora de CuroxaCinema.  En su fase de desarrollo, el proyecto ha sido seleccionado en foros de distintos festivales y ha lanzado recientemente una campaña de crowdfunding para finalizar la filmación del mismo. 

El miércoles 21 de junio se ha lanzado la campaña de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo, para financiar la filmación de “Pólvora en el corazón”. Los aportes inician desde los USD10.00 y se pueden obtener distintos beneficios al apoyar el proyecto.

Camila Urrutia es cineasta y actriz, ha dirigido documentales, cortometrajes y junto a la Colectiva Siluetas ha montado las puestas en escena “Afuera” y “Disidencias”. Inés Nofuentes ha sido productora ejecutiva en las cintas “Ixcanul” de Jayro Bustamante y “Te Prometo Anarquía” de Julio Hernández Cordón; sus años de experiencia en México, Guatemala y España la llevan a fundar “CuruxaCinema”, una casa productora joven e independiente

Sinopsis

Claudia y María son dos amigas de 22 años que deambulan en moto por las calles de Ciudad de Guatemala. Claudia trabaja en un call center y la apatía la invade. Vive con su abuelo, un tipo enérgico, activista nostálgico vinculado a las comunidades rurales. El abuelo trata de convencer a Claudia, con quien tiene una inmensa complicidad, para que se integre con él en sus proyectos. Por otro lado, María, mucho más impetuosa, vive con su madre en un barrio degradado de la periferia. Su padre le envía figuritas talladas desde la cárcel.

Una noche, cerca de un parque de diversiones decadente, Claudia y María sufren un ataque por parte de tres chicos. Por suerte logran escapar por poco antes de que la agresión se consuma.

Esa noche cambia todo para ellas. María esta furiosa y quiere encontrar a los muchachos y hacer justicia con su propia mano. Claudia se ve en el dilema de seguir a María con un plan de buscarlos y vengarse, o finalmente seguir los consejos de su abuelo y seguir la vía pacífica. En medio de este disyuntiva Claudia también tendrá que decidir si se entrega a su deseo por María.

http://polvoralapelicula.com/