La anticipada sexta edición de la Semana de Música Avanzada (SMA) fue inaugurada la noche del 1 de marzo en la Fundación GyT de Ciudad de Guatemala. El público fue recibido con un cóctel, una exposición de artes visuales y una presentación de música en vivo.

La Semana de Música Avanzada surge como un esfuerzo entre la plataforma creativa Cube y Danzón Peréz con el objetivo de incentivar la creación musical y promover la conciencia sobre la importancia de la música electrónica en Guatemala. De esta manera se ha logrado reunir propuestas de artistas locales y de diversas partes del mundo a lo largo de las 6 ediciones del festival.
La exposición incluyó instalaciones y fotografías de los artistas visuales Mario Santos y del estadounidense Alingo Loh. Por su parte Jorge Letona y Jacobo Castañeda presentaron prendas de vestir con diseños exclusivos. Todas las piezas muestran la clara influencia de la música electrónica en los procesos gráficos de cada artista.

La música estuvo a cargo del dúo guatemalteco Duophonic, conformado por José Bonilla y Pablo Rubio. El conjunto mezcla en vivo combinando elementos de la música ambient con el house.

Durante los 4 días restantes del festival se tienen programadas fiestas, talleres, conferencias y conciertos en las sedes del Centro Cultural de España ( 6ª Ave 11-02, zona 1, Edificio LUX, nivel 2), La ERRE (Vía 6 2-60, zona 4) y Espacio Solemne (Ruta 4, entre vías 6 y 7, zona 4)

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

II Día – Miércoles 2 de marzo

SMA Open Air pres.

BPM Showcase: Rodrigo Santizo, Youth, Lorena Letona, Melissa Guzmán, Josué Arriaga. Paseo de La Sexta – 14hrs. Actividad libre y gratuita.

Concierto de Inauguración – Centro Cultural de España Guatemala
Donativo Voluntario

Invitados: Cuarteto Asturias, Casta, La mente del Soñador, Master Zumbido y mapping Visual del Colectivo Oniroide.

http://bit.ly/1L5PhyT

Semana Musica Avanzada

Semana Musica AvanzadaSemana Musica Avanzada