Instinto Grupo Artístico presentará tres funciones de la obra de teatro “El mal Blanco”. La obra esta basada en basado en el ensayo sobre la Ceguera de José de Sousa Saramago, escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo portugués, que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1998.

José Saramago utilizó la ceguera física de sus personajes ficticios para hablar de la invidencia mental de las personas reales. El escritor se enfocó en el individualismo, la insolidaridad y la corrupción moral, antivalores que han sumido a la sociedad occidental.

“El Mal Blanco” se presenta el 20, 21 y 22 de enero en la Casa Centro Cultural (3 calle 3-59 zona 1 Ciudad de Guatemala) a las 20:00 horas (domingo a las 19:30 hrs.), el costo de la admisión es de Q30.00 . La puesta en escena es una adaptación de Esteban López Ramírez, quien también se encargó de la dirección de la obra.

“El Mal Blanco” cuenta con las actuaciones de Brayan Segura, Daphnne Michelle, Guadalupe López, Carlos Leiva, Maibelly Ávalos, Alan Martínez e Iván Requena.

Sobre Instinto Grupo Artístico

Los miembros del grupo teatral, son jóvenes artistas egresados de la Escuela Nacional de Arte Dramático, Universidad Popular; además de contar con preparación en la Escuela Superior de Arte y talleres independientes nacionales e internacionales.

El grupo, que nace en marzo del año 2014, ha trabajado con artistas independientes; también a participado en el festival del día de la danza como emergentes e impartido talleres en la ciudad y en el interior del país. El grupo está bajo la dirección y producción de Esteban López.

Sus recientes producciones han sido “Las mujeres Jaguar”, una leyenda de Guatemala que tuvo mas de 20 funciones; y “Sonata para dos Actores” de Eduardo Contreras Soto bajo la dirección de Alfredo Porras.

 

Fotografía por Daniel Barrueto.