Josep Renau destacó desde joven por su habilidad para el dibujo, lo que lo llevo a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Valencia, España. Trabajó en talleres litográficos e imprentas, donde aprendió el ofició de la gráfica y colaboró con revistas editoriales en la realización de portadas, fotomontajes e ilustraciones.

La muestra visual “Josep Renau, en los carteles de cine mexicano”, la cual consiste en una revisión de la obra del artista valenciano, se inaugura el próximo jueves 21 de septiembre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de España en Guatemala, a las 19 horas.

Previo a la inauguración de la muestra, se realizará un conversatorio con Carlos Renau, sobrino y promotor de la obra del artista, junto al periodista Luis Aceituno

Josep Renau destacó con su trabajo, al emplear técnicas tomadas de las vanguardias artísticas del momento y su innovación gráfica lo convirtieron en uno de los cartelistas de referencia de su época. El rasgo distintivo de su obra es la utilización de la pistola al aire, técnica que marcó el inicio del diseño gráfico moderno.

Renau también fue activista político, un intelectual comprometido, polemista infatigable y certero, que resistía a encerrarse en su propio interior. Su legado consiste en una obra que reclama justicia, desde su perspectiva de artista dentro del imaginario colectivo actual.

El Centro Cultural de España en Guatemala se ubica en la 6 avenida 11-02 zona 1 Edificio Lux. 2 Nivel, Ciudad de Guatemala. La entrada a la exposición es libre y gratuita.