La editorial Letra Nómada surge de la necesidad de materializar y promover la diversidad cultural a través de la poesía. Entre sus publicaciones se encuentran los poemarios “Semillas del Tiempo” de la mexicana Brenda Rosales y “Xxxk´”  de la guatemalteca Negma Janeth Coy.

La editorial tiene sus orígenes en las actividades literarias del escritor Jorge AvAnte alrededor de España, México y parte de Centroamérica. “Observo como la realidad de las citadas regiones es diversa e impactante y queda reflejada de una manera hermosa en la poesía. Por ello surge la Letra Nómada, para poner voz, rostro e historia a todas esas personas que representan a todas esa comunidades y pueblos, que a su vez representan la diversidad cultural de las regiones”, explica Jorge sobre las motivaciones para impulsar el proyecto.

La Letra Nómada es una editorial artesanal y autogestiva, sin fines mercantiles. “Nosotros no publicamos con el fin de ganar dinero sino con el objetivo de plasmar una determinada realidad y darla a conocer en el mundo. Somos personas diversas, que nos buscamos a través de la poesía, buscamos nuestra orientación e identidad sexual, nuestro grupo social, nuestra cultura, nuestra raíz, nuestro origen…”, enfatiza AvAnte respecto a los retos enfrentan.

La editorial presentará su nuevo título, “La bella miseria” del poeta y gestor cultural, Marco Montes el próximo 29 de septiembre en Sala de Té Comparte (7 calle 14-51, zona 1, Quetzaltenango). Durante la presentación, el público podrá adquirir ejemplares de otras publicaciones que conforman el catálogo del proyecto.

la-bella-miseria