Por Fabrizio Quemé

Kadmon – “Dreamwalker”

“Dune” forma parte de “From everlasting to everlasting”, primer álbum de la banda de jazz fusión, Kadmon . “Dune” es una pieza elegante y experimental, ornamentada con todo tipo de sonoridades gracias a una instrumentación compuesta de saxofón, teclados, sintetizadores, percusiones, guitarras y efectos. Kadmon posee distintas influencias musicales pero un sonido distintivo.

 

Escúchala aquí:  https://kadmondr.bandcamp.com/

 

Gabriela Bolten – Penurias

Gabriela Bolten es una de las nuevas voces dentro de la música hip-hop en Guatemala. Bolten adopota una lírica rebelde y contestataria, como forma de resistencia a la desigualdad, la injusticia y las consecuencias de los sistemas económicos. Gabriela Bolten se expresa en “Penurias”  sin tapujos, su arsenal consiste en ingeniosas rimas y un beat minimalista.

 

 

 

 

 

These City lights – “Nada que perder”

La nueva faceta musical de These City Lights le ha dado al dúo cinco nuevos temas incluidos en el EP, Violenta. “Nada que perder” es uno de estos temas, en los que la banda no deja un lado las guitarras pero agrega sintetizadores y una atmósfera oscura para agregar distintos matices a su propuesta.

 

Escúchala aquí: http://www.deezer.com/us/album/49402162

 

 

 

 

Fraaek – “Nube” (Rawsel remix)

A más de un año del lanzamiento de su primer material discográfico, la banda de post-rock presenta un inesperado remix del tema “Nube”. Esta nueva mezcla ofrece una perspectiva más oscura y abstracta de la composición original, pero sin alejarse de la esencia etérea de Fraaek.

 

 

 

 

Gaby Moreno – Salvese quien pueda

Gaby Moreno prepara el lanzamiento del video de “Sálvese quien pueda” mientras promociona su último disco por Europa. Moreno utiliza un ritmo lento y una instrumentación mínima para lograr transmitir la desolación.