La Exposición de Arte Contemporáneo fue inaugurada el pasado jueves 29 de junio en el ArteCentro Graciela Andrade de Paiz. La muestra es el proyecto final del diplomado Laboratorio de Arte Contemporáneo impartido por la Fundación Paiz.

La exposición reúne el trabajo de los artistas Nathalie Beard, Luis Soto, Patricia Urrutia, Ricardo Alejos, Yelena Chávez, Mario Alberto López, Cecilia Porras-Saenz, Fredy Rangel y Andrés Rodríguez Decena, quienes formaron parte de la primera edición del diplomado.

La exposición es el resultado de los nueve meses de realización del Diplomado de Arte Contemporáneo en ArteCentro. Los artistas que participaron del diplomando comparten piezas, procesos y proyectos investigaciones en distintos medios como la escultura, pintura, instalación y performance.

“Cada artista ha encontrado un modo distinto de aproximarse a contenidos y materiales a través de ensayos experimentales y procesos investigaciones”, expresa Renato Osoy en el texto de sala de la muestra.

Entre las piezas que destacan de la muestra se encuentra “Unitario”, una serie de 100 videos de un minuto que registran acciones realizadas por el artista Andrés Rodríguez. Otra de las piezas más singulares de la muestra es la obra de Luis Soto, quien recurre a una investigación visual de organismos que son representados mediante pinturas e instalaciones.

“Unitario” por Andrés Rodríguez / Fotografía por Fabrizio Quemé para GtCultura.com

“Sin título” por Luis Soto / Fotografía por Fabrizio Quemé para GtCultura.com

“Intención / Oxído de hierro” de Fredy Rangel / Fotografía por Fabrizio Quemé para Gtcultura.com