La poeta guatemalteca Vanessa Ramos, presentó su nuevo poemario “Ausencia”, publicado junto a Cafeína Editores. La presentación se llevó a cabo en la Casa de Cervantes el pasado 8 de diciembre con la participación de escritores invitados.

“Es una compilación  de cantos llenos de imágenes, que por momentos nos decantan, producto de esta realidad, por ratos inhabitables, pero al mismo tiempo que denuncian, crean esperanza”, fueron las palabras de Rudy Gómez Rivas, editor de Cafeína Editores.

“Hay un juego con la confrontación con uno mismo, el pasado, lo que ya no es, lo que no sabemos si está, lo que amamos y nos aferramos en algún momento”, añadió Simón Pedroza para referirse a “Ausencia”. El autor también aprovecho su intervención para hacer referencia a las editoriales independientes y su importancia para la literatura guatemalteca.

Vanessa Ramos afirmó que el nuevo libro es, “Una colección de ausencias, uno se pasa la vida aveces recordando algunas cosas, festejando cosas que se han perdido”.

La presentación del libro, transcurrió con una lectura de poesía a cargo de la autora, junto a Claudia Pivaral, poeta y cineasta invitada. “Ausencia”, es el segundo poemario de Vanesa Ramos quien publicara su primer título “Versos Perversos” con Editorial Alambique en 2012.

Vanessa Ramos es socióloga, actriz de teatro, cuentacuentos, productora de cine y poeta.

El poemario “Ausencia” estará a la venta en librería Casa del Libro (Interior de Casa de Cervantes, 5a calle, 5-18 zona 1, Ciudad de Guatemala).