Por Fabrizio Quemé

El sábado 30 de abril el Barrio Moderno de la Zona 2, Ciudad de Guatemala disfrutó de la presentación de Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravilla, una puesta en escena del Ballet Nacional de Guatemala, “Patrimonio Cultural de la Nación” y único ballet clásico de Centroamérica.

La puesta en escena se realizó a un costado del emblemático Parque Isabel la Católica, gracias a la gestión del Colectivo Cultural Pie de Lana, a través de la representante del Barrio Moderno, Janet Jimenez, quien comentó que los principales objetivos de la actividad eran propiciar la convivencia entre vecinos del sector y retomar los espacios públicos.

Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas 03

Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravilla es una adaptación para danza de Andrea Álvarez, Julio Ramírez y Sonia Marcos, quien también funge como directora general. Del montaje de la presentación resaltan el vestuario, la escenografía y la musicalización.

Los vecinos disfrutaron de un espectáculo gratuito y de alta de calidad, que caracteriza al Ballet Nacional de Guatemala. Por su parte el Colectivo Cultural Pie de Lana planea realizar más actividades en el Barrio Moderno gracias a la respuesta positiva de esta actividad.

 

Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas 02

Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas 16

Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas 01

Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas 04 Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas 05 Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas 06

Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas 11Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas 14