Distintas expresiones como la danza, pintura y música convergieron en el Festival Voces Urbanas para exponiendo diversas manifestaciones culturales y artísticas de la ciudad, y así propiciar un espacio para las juventudes diversas.

El Festival Voces Urbanas fue realizado por el Centro Cultural de España Guatemala el 19 de noviembre, algunas de las actividades fueron realizadas en sus instalaciones y otras sobre la sexta avenida, aunque muchas fueron suspendidas debido a las regulaciones de la Municipalidad de Guatemala que decidieron cancelar la autorización del uso del espacio público.

El festival dio inicio con intervenciones de pintura en vivo a cargo del Colectivo Niñas Furia quienes también realizaron un taller de stencil para compartir sus conocimientos en esta técnica urbana. También se presentó teatro de calle a cargo de ARTIIS Paz Artística.

En el vestíbulo del Centro Cultural de España se encontraba la expoventa de publicaciones artesanales e independientes, fanzines, cómics e ilustraciones. Posteriormente se realizó una presentación de danza de improvisación acompañada de beatbox. Para cerrar la actividad, se contó con música de Kanapú y Midnite Climax, ambas propuestas de música electrónica.

Voces Urbanas logró reunir distintos colectivos, movimientos y tribus urbanas de la Ciudad de Guatemala que demuestran la necesidad de contar con más espacios y apertura para las expresiones alternativas de la juventud del país.

Festival Voces Urbanas 03

Festival Voces Urbanas 02 Festival Voces Urbanas 01

Festival Voces Urbanas