Con la pasión que caracteriza a este género literario, la poesía, poetas de Guatemala y Argentina se reunieron el viernes 27 de noviembre en la Librería “Luis Cardoza Y Aragón” del Fondo de Cultura Económica. Dicho espacio abrió las puertas de nuevo para albergar las propuestas de la escena artística de Guatemala. Esta vez la poesía ocupó el tiempo y el espacio.

prado

Estuardo Prado de la Editorial X, compartió uno de sus nuevos relatos.

El grupo de poetas reunidos son escritores y editores que integran y realizan desde hace dos años el festival La Valiente. Una plataforma dedicada a las editoriales independientes de Guatemala. La lectura de poesía y narrativa estuvo a cargo de los guatemaltecos Estuardo Prado, Manuel Tzoc, Rodrigo Arenas, Leonel Juracán y Eynard Menéndez.

Asimismo, Hor Tensia y Erico Sánchez de Vil Ediciones, se encargaron de compartir el trabajo que editan en Argentina.

Además de la lectura se contó con una pequeña venta de libros de algunas de las editoriales independientes que forman parte de “La Valiente”. La música estuvo a cargo de DJ Freak.

vliente

Libros de las Editoriales: Alas de Barrilete, Ediciones de la Maleta Ilegal, Editorial X, Vil Ediciones, y otras más formaron parte de la expo-venta en el evento.