sangre-mestizaRebeca Lane / Alma Mestiza
Rebeca Lane merece el mérito de ser de las pocas propuestas musicales con proyección internacional, sin necesitar el patrocinio de una marca o de comprometer su música. Como resultado “Sangre Mestiza” tiene la libertad de abordar temas que otros músicos prefieren callar, la propuesta de Lane es política, pero sin descuidar el aspecto musical, el cual posee una vasta cantidad de ritmos que acompañan las rebeldes rimas de la rapera. Sangre Mestiza suena vital porque es un reflejo de los tiempos en que vivimos, de las luchas de los oprimidos y de los silenciados.

oricalkosOricalkos / Aniemigenal
Oricalkos sorprendió a muchos con su álbum debut “Aniemigenal’, el cual lleva la propuesta de la banda a un dimensiones monumentales. “Aniemigenal” es cohesivo, contundente, digno de escuchar una y otra vez para poder lograr digerir el sonido de la banda. La música de la banda progresiva, ofreciendo momentos en los cuales luego de ritmos melódicos, los acordes se tornan caóticos y distorsionados. 

 

humus-fuga-lanikeaHumus Fuga – Lanikea
La psicodelia y la progresión son piezas fundamentales en la música de Humus Fuga. “Lanikea” llega años mas tarde de la formación de la banda, pero no defrauda. El disco es solido, la banda suena segura, existen momentos en los que la música suena feroz (Rapsodia de Maxwell, Fosfenos) y otros en los que la banda también opta por sonidos mas melódicos (Neblina, Petricor).

 

Filoxera JustMakeMusicFiloxera – JustMakeMusic
Por momentos pop (El sol no es para todos), otros rock (Simple, Steel Reptile) e incluso con un sonido híbrido (Bossa Trix), Filoxera no teme explorar nuevos territorios sonoros y el resultado es un álbum con música muy diversa y agradable. Los miembros de la banda tienen una trayectoria en la escena, por lo que la producción no suena música de principiantes, su calidad es mas que evidente.

 

fraaek-nocturnoFraeek – Nocturno
Fraeek lanza “Nocturno”, luego de varios sencillos y EPs memorables que fueron difundidos en la red. “Nocturno” es de las pocas joyas post-rock que se han producido en el país; su sonido es atmosférico y orgánico gracias a la mezcla de sonidos electrónicos y la implementación de instrumentos tradicionales del rock y de la música de cámara.