Lucía Morán Giracca es una artista plástica guatemalteca, cuyo trabajo también abarca la arqueología y la gestión cultural. Su obra visual ha sido expuesta en diversas muestras individuales y colectivas de Guatemala, España y Francia. 

La exposición “Lo que no se ve” de Lucía Morán Giracca fue inaugurada el pasado martes 14 de noviembre en Galería del Centro, Fundación G&T Continental. La muestra está conformada por piezas de acrílico, acuarela, óleo, grabado y escultura.

Estuardo Cuestas, presidente de la Fundación G&T Continental, manifestó a través de un comunicado, su admiración ante la calidad artística y la capacidad creativa de Lucía Morán Giracca dentro del ámbito de las artes visuales de Guatemala.

“Retratar cosas que ya existen es más fácil; yo siento más un compromiso con pintar esas metáforas y esas emociones de lo que no se ve”, expresó Lucía Morán respecto a la selección de trabajos que conforman “Lo que no se ve”.

La muestra puede ser visitada hasta el 6 de diciembre en Galería del Centro (5a. avenida 12-38, zona 1, Ciudad de Guatemala). Visitas: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y 14:00 a 16:00 horas. Entrada libre y gratuita.