Hace tres meses dio inicio el Diplomado en Arte Contemporáneo de la Escuela Municipal de Artes Visuales, obteniendo una respuesta positiva de las personas interesadas en llevar a cabo estudios sobre arte contemporáneo.

El resultado de los primeros meses del diplomado es la exposición colectiva “Lugares para ausentarse”, la cual será inaugurada el miércoles 4 de mayo a las 19 horas en La Casa Municipal, Antigua Imprenta Sánchez y De Guise (8 avenida 12-58 zona 1, Ciudad de Guatemala).

La exposición Lugares para ausentarse, esta inspirada en Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carrol, un libro sobre un mundo absurdo y surreal, que ha inspirado a decenas de artistas de todas las disciplinas.

La muestra permitirá apreciar los procesos creativos y de investigación de cada estudiante, así como la oportunidad de descubrir nuevas propuestas del arte contemporáneo actual guatemalteco.

Artistas Participantes

Ale Méndez, Ana Guisela Garcia, Beto Ortíz, Carlota de Romero, Cecilia Porras Sáenz, Claudia Bedoya, Cristina Granados, Iveth Vallar, José Alberto Ávila, Lucia Hernández, María Alejandra González, Manuel Tzoc, María José Escobar, Mario Profundo, Misha Orlandini, Pammela Fernández, Patricia Urrutia, Rodrigo Arenas-Carter y Sandra Bedoya.