Mi Raíz, es el nuevo sencillo de la cantautora guatemalteca Magda Angélica, producido por Francisco Paéz y Chofo Hernández, integrantes de Malacates Trébol Shop. La canción esta inspirada en la celebración de lo que sucede en la vida, tanto aspectos positivos como negativos.

“Las cicatrices son un amuleto que nos recuerda las grandes capacidades que tenemos para salir adelante en la vida.  A partir de ello, la pieza se convierte en algo único, irrepetible, llevándolo al plano de las personas, las cicatrices son huellas que nos hacen únicos, que marcan nuestra historia, nuestra raíz, nuestra manera de salir avantes de las crisis”, expresa Magda Angélica respecto a los temas que han inspirado la canción.

El videoclip de Mi Raíz, fue producido por Brenda Cervantes y  Red ChestProductions. El mismo esta inspirado por la técnica japonesa del Kintsugi, en la cual cuando se rompe una valiosa pieza de cerámica y en lugar de ocultar las rupturas, las mismas se resaltan y se pegan con resina y polvo de oro.

Magda Angélica se ofrecerá un concierto en el auditorio del Centro Cultural de España en el marco del ciclo Aves Raras: Cantautores al desnudo, el próximo 5 de octubre a las 19:00 horas. Durante el recital, la artista presentará el sencillo junto a su amplío repertorio, caracterizado por el género worldmusic, del cual es pionera en Guatemala.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=tHVobC7tUoo[/embedyt]