La Ciudad de Guatemala ha visto nacer interesantes proyectos que le apuestan al arte contemporáneo guatemalteco, uno de ellos es MANIFIESTO-Espacio, un proyecto liderado por Josseline Pinto y Belén García, el cual ofrece exposiciones y ciclos de cine de arte.

MANIFIESTO-Espacio se encuentra ubicado en el interior de La Casa de Cervantes (5ta. calle 5-18 zona 1, Ciudad de Guatemala). Hasta el momento se han presentado exposiciones de Byron Muñoz, Alfredo Ceibal y la muestra colectiva de fotografía, 1-4-7. La cuarta exposición del El Colectivo será inaugurada el 10 de agosto y más detalles serán dados a conocer en los próximos días.

Los días martes el espacio contará con ciclos de cine de arte contemporáneo, el turno para el próximo 2 de agosto es para los documentales “O Mundo de Lygia Clark” y “H.O”, un film sobre el artista Helio Oiticica.

afiche oficial ciclo de cine Manifiesto Espacio

Lygia Clark y Helio Oiticica fueron artistas brasileños que impulsaron el Movimiento Neoconcreto, el cual se gesta en medio de una época militar para Brasil.  El movimiento ofreció una nueva para el arte brasileño, al experimentar con la participación del público como parte de las obras, el acercamiento del arte a la vida, y las experiencias “suprasensoriales” en el arte.

Más detalles el evento: http://www.gtcultura.com/event/cine-documental-arte-tropicalia/

Actividades mes de Agosto

Actividades mes de Agosto

MANIFIESTO-Espacio en la red: https://manifestoespacio.wordpress.com/