Espacio Satélite inaugurará la exposición de las artistas guatemaltecas, Margo Porres y Ana Werren, titulada “Intimidad Colectiva”. La exposición presenta una serie fotográfica acompaña de una intervención a la galería, producto de la convivencia a nivel laboral como personal de ambas artistas, exponiendo los puntos de convergencia mutuos.

Este cuerpo de trabajo provoca la materialización de las ideas por medio de ejercicios de cuestionamiento y estímulos a la creatividad poniendo a cada una de ellas en situaciones íntimos y personales.

El objetivo de la obra es la fusión de dos conciencias en una. Llegando a tener las mismas reflexiones que ocurren a nivel subjetivo dentro de una conciencia individual, compartidas por medio de la elaboración de esta obra. Con sus consensos y disensos.

Las artistas
 
Margo Porres
Nació el 31 de marzo de 1987, en la ciudad de Guatemala. Es la segunda hija de cuatro hermanos. Sus estudios son en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Rafael Landívar, donde tuvo su primer acercamiento a la fotografía. Sus intentos fallidos de encontrar un trabajo la llevaron a retomar viejas pasiones, como el diseño, el tejido y la fotografía.
 
Se graduó como fotógrafa profesional y gestora de proyectos culturales en La Fototeca, en el 2014. Ha participado en numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional. Su obra esta publicada en la segunda edición de PRISMA, obra publicada por La Fototeca.
 
 
Ana Werren
Hija de madre guatemalteca y padre suizo, hermana y de familia unida. Ana se describe como una muestra de colores, con pasión y entrega a la fotografía.
 
Trabaja fotografía comercial y también se dedica a realizar proyectos fotográficos personales. Es maestra dentro de esta rama y continuamente su trabajo participa en exposiciones. Estudió administración de empresas y luego comenzó a cursar talleres y diplomados en fotografía en la escuela de La Fototeca.
 
Describe su trabajo en tres palabras: ordenado, limpio y sensible. Sus mejores logros han sido poder tener su independencia laboral, hacer de su pasión una forma de vida. Exponer su trabajo en espacios dedicados al arte dentro y fuera de Guatemala. También le gusta impartir clases.
 
Sobre Espacio Satelite
Espacio Satélite nace con el impulso de mostrar la producción de fotografía contemporánea en el país, generando así diálogos como punto de conexión de una comunidad creativa. Este espacio celebra a la fotografía a través de eventos como: colaboraciones alternativas, exposiciones innovadoras, debates que orbitan alrededor de los temas tabús y controversiales.
 
La exposición “Intimidad Colectiva” se inaugura el jueves 8 de marzo a las 19:00 hrs. en Espacio Satélite (Vía 6 3-56 zona 4, edificio OEG). La muestra estará abierta hasta el 23 de marzo y puede ser visitada de lunes a viernes en horario de 10:00 a 17:00 hrs.