La artista visual Marilyn Boror presentará “Nos / Otros” una exposición de arte que es el resultado de 7 años de investigación. En esta nueva obra, la artista aborda temas como la memoria histórica, la palabras y el territorio.

Marilyn Boror recopila en “Nos / Otros” su trabajo y experiencia como artista, pedagoga e investigadora. La muestra se inaugura el próximo 9 de febrero a partir de las 18:30 horas en el Centro Cultural Municipal (7a. avenida 11-67, zona 1, ciudad de Guatemala).

Marilyn fue recientemente becada, por Plataforma Educativa, Fundación Utopia del Proyecto Nahua, para realizar una residencia vivencial en Catalunya España. Con anterioridad, fue becada tres veces consecutivas (De 2009 a 20012), para participar en las “Residencias Académica para Artistas Centroamericanos Emergentes” del proyecto Espira/La ESPORA de Nicaragua.

Desde el 2007 ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Centro América, México y Estados Unidos. Su obra se encuentra en colecciones privadas en España, Nicaragua y Costa Rica. Desde el año 2007 ha fundado y organizado proyectos culturales, artísticos y sociales en áreas rurales y urbanas de Guatemala, trabajo con el que se siente comprometida.

Su trabajo en la actualidad se enfoca a la investigación de los idiomas indígenas de Centro América, las migraciones, las fronteras, los territorios y la invisibilización.