Melbeat ofreció un concierto en “La Casa, Centro Cultural”, la noche del 07 de enero. El evento forma parte de una gira que trae a Melbeat por Ciudad de Guatemala para presentar su EP “Mi lugar en el espacio”. El dúo mexicano esta conformado por Melodie Pichardo (Voz, guitarra y letra) y Alma Vargas (Percusiones y melódica).

Melbeat está cumpliendo tres años de estar viajando, pues todo comenzó como una aventura en la cual Melodie y Alma decidieron dejar todo para viajar por México. Ambas comenzaron haciendo malabares o vendiendo artesanías para sostener sus viajes. La música no era la prioridad pero decidieron presentar su música al público para poder continuar viajando, lo cual las ha llevado por Guajaca, Chiapas y Antigua Guatemala.

El sonido del dúo ronda por el folk acústico y la bossa nova. En vivo, Melbeat muestra la gran conexión ambas integrantes, sus melodías se convierten en una especie de diálogo en el que la voz y notas de guitarra de Melodie son complementadas de forma muy acertada por las percusiones, armónica y la melódica de Alma. Las letras de sus canciones tienen un fuerte carácter introspectivo; tratan sobre el amor, los viajes y la melancolía.

Mi lugar en el espacio

El primer EP de Melbeat fue grabado en dos días e incluye ocho temas del que destacan como “Estela”, “Velero” y “Acapulco”. El EP fue lanzado el 10 de diciembre de 2015 y puede ser adquirido en las presentaciones del dúo o desde el siguiente enlace:

https://melbeatmx.bandcamp.com

La Gira

Si bien Melbeat se ha presentado con anterioridad en Antigua Guatemala, esta es la primera gira por la Ciudad de Guatemala y de momento estas son las fechas para poder apreciar su concierto:

Viernes 08 de Enero – La Casa, Centro Cultural. zona 1, Ciudad de Guatemala.

Sábado 09 de Enero – La Casa de Cervantes. zona 1, Ciudad de Guatemala.

 

https://www.facebook.com/MelbeatMusic/

 

Melbeat

Melodie Pichardo

Melbeat

Alma Vargas

Melbeat Melbeat