Por Fabrizio Quemé

“Tengo, tengo la sangre negra, por mi dolor”, declara Mercedes Escobar, quien armada de un potente vibrato y un sonido soul y blues rock, logra deleitar a cualquiera que asista a alguna de sus presentaciones en vivo.

Mercedes Escobar ofreció un concierto en Soma, Centro Cultural, la noche del sábado 10 de septiembre. Durante el evento se presentó el sencillo y video oficial, “Sangre negra“. La canción forma parte del álbum, “The Blue Devil”, el cual será publicado próximamente.

La cantautora y guitarrista, fue acompañada por los talentosos músicos David Gerow (Violin), Willie Gómez (Guitarra eléctrica y voces), Sagan Jacobson (Bajo y voces) y Abel Girón (Batería).

Mercedes Escobar

Mercedes Escobar es poseedora de una voz desgarradora, profunda e incontenible. Junto a su banda, retoma los sonidos esenciales de la música afroamericana. Ritmos a los que hace homenaje en temas de su autoría y en covers muy atinados.

Soma, fue el el espacio perfecto para disfrutar del concierto de Escobar, ya que en los últimos meses, se convertido en un escenario obligatorio, para conocer las nuevas propuestas de la música guatemalteca.

Mercedes Escobar - Sangre Negra