Las artistas Elisabeth Wild (Viena, 1922) y Vivian Suter (Buenos Aires, 1949) inauguraron la exposición Monstera Deliciosa en la galería Proyectos Ultravioleta (21 calle 11-09, zona 1, Interior del Aserradero) el pasado sábado 4 de junio. Elisabeth Wild y Vivian Suter son madre e hija. Desde los años ochenta viven y trabajan en Panajachel, Sololá.

Elisabeth Wild presenta más de cuarenta collages sobre papel; trabajos que en 2015 el New York Times consideró “brillantes y lapidarios”. Su obra ha transitado por diferentes formatos y técnicas en pintura, dibujo, cerámica, joyería y diseño de piezas utilitarias. Ha participado en exposiciones colectivas en México, Costa Rica, Suiza, Estados Unidos y Guatemala.

Por otra parte, Vivian Suter presenta pinturas de gran formato. El entorno natural de Panajachel, Sololá, es recreado en la obra de Suter con diferentes técnicas que incorporan, también, el impacto directo de la intemperie. El trabajo visual de Vivian Suter ha formado parte de exposiciones en Brasil, Suiza, Estados Unidos y México.

 

Collage de Elisabeth Wild

Collage de Elisabeth Wild

 

Monstera Deliciosa

Monstera Deliciosa, es una planta trepadora comúnmente encontrada en selvas tropicales desde México hasta Panamá. Esta planta tiene usos ornamentales y en Guatemala se le conoce como “Mano de León”.

Elisabeth Wild creció viendo el afecto y cuidado que tenía su padre hacia una Monstera Deliciosa. Conforme sus desplazamientos y viajes, la Monstera Deliciosa es una planta que siempre ha acompañado a su familia. Elisabeth y Vivian conciben su trabajo artístico en un entorno natural acompañadas por esta planta.

Collage de Elisabeth Wild

Collage de Elisabeth Wild

 

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de julio.  Puede ser visitada de martes a sábado de 10:00 a 16:00.