Movimientos de Esperanza ONG hace un llamado a la población guatemalteca para donar víveres que serán entregados en Escuintla a 114 familias que hacen parte del programa integral de la asociación Maná de Vida.

Movimientos de Esperanza es una joven ONG dedicada a brindar apoyo a niños y adolescentes en situaciones de alto riesgo con el fin de brindarles mejores oportunidades. Uno de los mecanismos principales de acción de la ONG es brindar apoyo a otras ONG’s, Fundaciones y Asociaciones, gestionando para esta finalidad la recolecta de víveres y el trabajo voluntario.

Movimientos de Esperanza ONG

En esta oportunidad, Movimientos de Esperanza se solidariza y apoya a Maná de Vida, una asociación que trabaja en Escuintla, con los niños y jóvenes que están en alto riesgo de repetir historias familiares de la pobreza, el analfabetismo, la violencia, las adicciones y la prostitución.

Maná de Vida provee 3 tiempos de comidas a los niños durante época de clases, y cuando entran a vacaciones, las familias de los mismos deben absorber este gasto.

Para esto, Movimientos de Esperanza se une a la causa y convoca a la población Guatemalteca a unirse a la colecta para juntar víveres para 114 familias.

 

Niños beneficiarios de Maná de Vida. (Fuente: Maná de Vida)

Niños beneficiarios de Maná de Vida. (Fuente: Maná de Vida)

¿Qué donar?

El siguiente es el listado de víveres que se está recolectando por cada familia, incluyendo precios aproximados:

5 lbs de frijol: Q4 c/lb

5 lbs de arroz: Q3 c/lb

1 lt de aceite: Q21.95

5 lbs de azúcar Q3.40 c/lb

1 lb de Sal: Q1.80 c/lb

3 lbs de mosh o incaparina Q4.95 c/lb

2 bolsas de espagueti: Q2.50 c/u

Es un total estimado de Q95.60 por familia ¡que ayudaría a todo un mes a cada familia!

 

¿Cómo y dónde donar?

Principalmente se están recibiendo donaciones de los productos pero también puede hacerse en dinero. Para la entrega de los productos existen 3 centros de acopio, en las zonas 15, 11 y 1 de la Ciudad Capital.

Para donar, debes entrar en contacto con Movimientos de Esperanza para obtener la información detallada. El contacto se puede hacer al teléfono 30201366 ó por medio del Facebook de la ONG: https://www.facebook.com/movimientosdeesperanza/

 

Más información sobre estas ONG´s:

www.movimientosdeesperanza.org

www.manadevida.org