Foto: Colectivo Lemow

Desde 2016, el Colectivo “Lemow” impulsa una muestra itinerante que ha recorrido comunidades de 11 departamentos de Guatemala. El objetivo de la muestra es abordar a través del cine temas como la violencia, trata de mujeres y discriminación; así como concientizar y sensibilizar a la población.

El Colectivo Lemow busca continuar difundiendo las producciones audiovisuales de los pueblos que conforman Guatemala (25 etnias) y las culturas maya, xinca, garífuna y mestiza o ladina, para generar espacios de diálogo y convivencia. El Colectivo ha arrancado con el proyecto “Orígenes” el cual consiste en 6 muestras itinerante de cine.

“Cine para todos” es la campaña de Colectivo Lemow, que busca recaudar fondos para adquirir equipo básico de proyección como cañonera, computadora de mano, bocinas y pantalla portátil. Actualmente no se dispone de este equipo lo cual ha generado dificultades para dar continuidad al proyecto.

La campaña de “Cine para todos” ha sido lanzada a través de la plataforma digital, “HipGive”, a la cual se pueden hacer aportes desde $5 para comprar equipo para proyecciones y cubrir costos básicos.

Para apoyar esta causa es necesario visitar el siguiente enlace: https://hipgive.org/es/project/cinema-for-all/

Sobre el Colectivo Lemow

Lemow significa espejo, en idioma Kaqchikel. La palabra ha sido adoptada por un colectivo de mujeres cineastas y artistas que creen en el arte  como medios de transformación social. El Colectivo Lemow se apoya en los medios audiovisuales y gráficos para reflejar las realidades sociales de Guatemala.