Joaquín Orellana, es considerado uno de los artistas guatemaltecos de mayor trascendencia en los últimos 50 años. El pasado mes de junio, estrenó la Sinfonía desde el Tercer Mundo (2017) en Atenas, Grecia, en el marco de -Documenta 14-, la exposición de arte contemporáneo más importante del mundo.

El álbum “Ramajes de una marimba imaginaria” de Joaquín Orellana, el cual fue editado por Primera Generación Records en 2016, en formato de CD y Vinilo, ha sido lanzado en las plataformas digitales de iTunes y Spotify.

“Ramajes de una marimba imaginaria” esta conformado por los temas Luna de Xelajú, Claro de luna en las ruinas, Danzón, La Nochebuena y Ramajes de una marimba imaginaria.

El próximo 1 de diciembre se realizará un conversatorio a partir de las 20:00 horas, con el maestro Joquín Orellana en el Teatro Municipal de Quetzaltenango.  El evento consistirá en una conversación musicalizada con Orellana, quien presentará la documentación de su “Sinfonía del Tercer Mundo”.

El evento es impulsado por Paraíso Desigual, una plataforma de discusión y sensibilización pública que busca generar encuentros y conexiones entre ciudadanía crítica, organizaciones, medios de comunicación e instituciones académicas para posicionar el tema de la desigualdad del debate público.