Rock of Ages fue presentado en Guatemala por primera vez en el año 2016. El musical es producido por Spotlight, una productora guatemalteca que ha presentado otras propuestas como “Annie”, “Mary Poppins”, entre otros. Su elenco esta conformado por artistas y músicos locales.

El musical “Rock of Ages” regresara a Guatemala a partir del mes de febrero. Las funciones se realizarán en el Teatro Dick Smith del IGA. La puesta en escena que combina orquesta y voces en vivo, es dirigida por Kristine Klanderud.

El elenco está conformado por Juan Manuel Güiza, Elisa Acevedo, Erick Frías, Johnnie Quijada, Juan Pablo Morales, Ana Lucía Sulín, Rochy Arce, Ronal Donis y Ximena Tercero. El ensamble de bailarines y cantantes se conforma de Julio Hugo Penagos, Bryan Marroquín, Armando Navas, María José Pineda, Thais E. Echeverría y Rocío Monroy.

También participan en el montaje: Julio Penagos (Coreografías), Víctor Arriaza (Director musical), Daniela Cohen (Regidora de escena y asistente de producción), Lilian González (Asistente de producción), Chris D´ariezo (Libreto) y Ethan Popp (Arreglos y orquestación).

 

 

SINOPSIS

Con los grandes éxitos roqueros de bandas como Journey, Poison, Bon Jovi, Foreigner, Styx, Whitesnake, REO Speedwagon y muchos más, ROCK OF AGES nos regresa a los años ochenta, cuando las grandes cabelleras, los pantalones de cuero y el maquillaje extravagante estaban de moda.

Es 1987 cuando dos jóvenes se conocen en el famoso Sunset Strip de Los Angeles, California. Drew es un roquero de la gran ciudad y Sherrie viene de un pueblo pequeño y sueña con ser actriz. Ambos se enamoran trabajando en el Bourbon Bar y tratan de cumplir sus sueños. Lonny Barnett es el narrador y nos presenta a estos dos personajes, así como a Dennis Dupree, el dueño del bar.

Pero los sueños de estos jóvenes casi se ven truncados cuando Helga y Franz Klinemann, exitosos empresarios alemanes, vienen a demoler todos los bares y restaurantes de Sunset Strip para construir un nuevo centro comercial. Le presentan esta propuesta al alcalde de la ciudad y la más fuerte opositora es su asistente, Regina Gatuzo. Ella tiene claro que el Sunset Strip tiene su historia y, junto con ella, varios manifestantes no están dispuestos a ceder. Como parte de su estrategia para salvar su bar, Dennis planea invitar a la famosa banda Arsenal y a su vocalista principal, Stacee Jaxx, a presentar allí su último concierto. ¿Drew y Sherrie lograrán hacer sus sueños realidad? ¿Logrará Dennis salvar su bar?

LAS FUNCIONES

Cada presentación se llevará a cabo del 2 de febrero al 3 de marzo, 2018; los días viernes y sábado a las 8 p.m. en el Teatro Dick Smith del IGA (Ruta 1, 4-05 zona 4). Boletos a la venta próximamente en Todoticket

#RockofAgesGt #Spotlightguatemala www.facebook.com/spotlightgua