“Desde niño, Moisés fue atraído por las vías fluviales de la patria, según le enseñaron en la escuela, y quiso recorrerlas y navegar hasta desembocar en el mar. La experiencia de la inmensidad oceánica le llegó tardíamente, porque conoció el mar hasta los veintiún años”
-Adolfo Méndez Vides

La exposición Vías Fluviales de Moisés Barrios fue inaugurada el pasado 21 de julio en el Centro Cultural Municipal (7a. avenida 12-11, zona 1. Antiguo Edificio de Correos).

La muestra consta de más de 30 pinturas realizadas por el artista, utilizando las técnicas de óleo, acuarela y acrílico. Las obras de Barrios transcurren por senderos fluviales, que capturan la esencia de paisajes de las costas tropicales.

 

 

Moises Barrios Vias Fluviales

 

Moisés Barrios (1946 – )

Pintor, grabador y diseñador gráfico. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), en la Facultad de Bellas Artes de Costa Rica, y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, España.

Fue miembro fundador del grupo “Presencia Imaginaria”. Su obra ha sido expuesta en distintas exposiciones de Guatemala, Francia, México, Puerto Rico y Estados Unidos.

 

La exposición puede ser visitada durante todo el mes de Agosto de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hrs., y sábados de 8:00 a 13:00 hrs.