Now you must climb alone es el proyecto solista y álbum homónimo del músico Alex Hentze, quien ha destacado en la escena de la música electrónica guatemalteca, con otros proyectos en solitario y con la agrupación Fraaek.

Now You Must Climb Alone (NYMCA), nace en 2013, durante la estadía de Alex Hentze en la ciudad de Buenos Aires. “Tomé la decisión de que la experimentación sónica debía ser más en torno a dentro de mi, de llegar a una cima emocional, para descubrir y sanar muchas cosas que nos bombardean de todos lados”, explica sobre las motivaciones del proyecto.

NYMCA debe su nombre principalmente al objetivo de alejar a Alex de los proyectos regulares y así generar una nueva autoridad creativa, la cual ha sido funcional haciéndole sentir libre y sobre todo para reconectar consigo mismo.

Hentze esta en constante creación, aunque confiesa no tener un proceso creativo en específico, “trato de no tener proceso, creo que el proceso más importante fue desarrollar en su máxima potencia las herramientas que tengo, ya sean análogas o digitales”.

A finales de 2016, fue presentado el álbum homónimo, Now you must climb alone, que contiene 6 grabaciones producidas en un lapso de 3 a 4 años. Dichas grabaciones habían quedado relegadas al olvido hasta que ciertas personas demostraron interés y persistencia para develar y exponer el proyecto, según explica el artista.

Now you must climb alone fue presentado bajo el sello SVNSET WAVES, basado en Amarillo, Texas y dirigido por Corbin Cary. “Gracias a él y su insistencia decidí sacar este material, pues para mí algo muy importante de crear arte, es desapegarte y para mí desapegarme es no dárselo a una corporación de distribución, sino a personas con amor a la vibración que crea la música dentro de ellos mismos”, describe Hentze sobre la propuesta de Corbin para publicar el material de NYMCA.

“La música es un lenguaje muy directo, pues no pasa por un entendimiento lingüístico, pues bombardea todo tu cuerpo sin tener una barrera, comunica, trasmite sin barreras sociales o culturales. No busco trasmitir, mas que canalizar, esta música es de mi interior, y es un libro abierto al cual el receptor puede darle la historia que desee, si quiero trasmitir una emoción, ya puede ser de melancolía, quisiera que sintieran esa melancolía en un paisaje donde las leyes de la física no apliquen, donde el cielo no sea celeste, sino un bosque curvo rondado de riscos en el cielo, que las emociones no las amarren dentro de esta dimensión, sino que expongan la emoción en un plano surreal”, declara Alex sobre la música contenida en el álbum.

Hetze define Now You Must Climb Alone como un proyecto intimo, pero también considera dejarlo a un lado para enfocarse en su álbum como Alex Hentze, producción con la que viene trabajando por más de 8 meses y cuya presentación se llevará a cabo en el Teatro Nacional. “Vendrá con mucho esfuerzo y dedicación para poder mostrar un poco de lo que mi cabeza me sugiere de como poder expresar lo que es una emoción”, afirma.

https://svnsetwaves.bandcamp.com/album/now-you-must-climb-alone

http://svnsetwaves.com/nymca