Las opciones de salas de cine en Guatemala, se encuentran limitadas a los circuitos comerciales cuya programación consiste en producciones de Hollywood cuyas formulas se repiten una y otra vez, ante la carencia de un público exigente que esté dispuesto a conocer nuevas propuestas.

De no ser por los festivales de cine y a los ciclos de cine que algunos centros culturales agregan a sus agendas mensuales, no existirían muchas opciones para poder acceder a cine independiente, cine documental y cine de arte; entre otros géneros no convencionales.

En las últimas semanas han surgido dos espacios o salas en Ciudad de Guatemala cuya programación regular les convierte en espacios altamente recomendados para quienes desean conocer otras producciones cinematográficas.

 

Casa Celeste

En las últimas semanas la Casa Celeste ha realizado ciclos de cine de importantes cineastas como Alejandro Jodorowsky, Stanley Kubrick y David Lynch; lo cual convierten en un sitio obligado para quienes desean disfrutar de importantes películas, realizadas en las últimas décadas.

Esta semana se lleva a cabo el ciclo de cine de Luis Buñuel con la proyección de las cintas: Los Olvidados ( jueves 6 de abril), Bella de día (viernes 7 de abril) y un Perro Andaluz (sábado 8 de abril). Las funciones inician a las 19:00 horas y se dispone de poporopos, comida y cervezas artesanales.

Casa Celeste en la red: http://bit.ly/2p3zPcI

Dirección: 6ta avenida “A” 10-51 zona 1, sobre la calle Tasso, a la vuelta del Antiguo Hotel Ritz. Admisión: Mediante donación voluntaria.

La Sala de Cine

La Sala de Cine fue inaugurada el pasado 1 de abril en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, con el objetivo de ofrecer una agenda permanente de cine alternativo. Ixcanul, Canibal, La Dolce Vita, Like Stars On Earth y Fuerza Mayor, son algunas de las cintas que conforman la cartelera de la sala, de martes a domingo.

La iniciativa se suma otra serie de eventos culturales como conciertos y obras teatrales que han hecho resurgir al emblemático centro cultural, gracias a los esfuerzos de su nueva gestión.

Para consulta de horarios de cada función: http://bit.ly/2oFAswD

Dirección: 24 calle 3-81 Zona 1, Ciudad de Guatemala. Admisión: Gratuita.