La compañía teatral Actoris presenta la obra “Testosterona”, de la dramaturga alemana Rebekka Kricheldorf. La comedia de humor negro ha sido bien recibida en el círculo teatral, su primera presentación en Guatemala fue realizada en el marco del 13 Festival de Junio.

Testosterona cuenta con la dirección de Fredy Álvarez cofundador de la compañía. El elenco de la puesta en escena esta conformado por Juan Diego Rodríguez, Adolfo Portillo, Deryc Papadopolo, María Reneé Díaz, Jorge Archila y Vanessa Hernández.

La obra teatral cuenta con el apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania, el Instituto de Idioma Alemán, el Goethe Institut y la Asociación de Educación y Cultura Alejandro Von Humboldt.

SINOPSIS

La parábola negra en torno al mito del héroe masculino moderno toma como punto de partida el cuento de los hermanos Grimm “Juan sin miedo”. En este cuento uno de los hermanos -el que parecía ser el más tonto-, luego de una odisea peligrosa, gana la mano de la hija del rey gracias a su don: nada le causa miedo.

En “Testosterona” compiten dos hermanos, o dicho en otras palabras, dos esbozos masculinos: Ingo, el médico exitoso, que encaja la imagen del hombre moderno, perseguido por el temor a los aditivos nocivos en los alimentos y a la devaluación de sus inmuebles, y Raúl, quien fue por mucho tiempo parte de un grupo criminal, vive en el barrio malo de la ciudad y no se acobarda en absoluto ante la violencia.

Cuando la pareja de Ingo es secuestrada, éste tiene que pedirle ayuda a su intrépido hermano-Rambo… Retomando la constelación de personajes y temas de los cuentos de hadas, Rebekka Kricheldorf investiga cómo repercute en una sociedad aparentemente segura el miedo, o mejor dicho, la ausencia del mismo. ¿La ausencia del miedo es valentía o estupidez? ¿Son los hombres carentes de miedo realmente héroes o simplemente padecen una distorsión de su empatía?”.

Testosterona se presentará los días 28, 29 y 30 de julio; y 4, 5, y 6 de agosto en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” a partir de las 20:00 horas (viernes y sábado) y 17:00 horas (domingo). Preventa Q100.00. Precio taquilla: Q125.00 (entradas a la venta en Tikkibox).