Tosca es una ópera compuesta por Giacomo Puccini, estrenada originalmente en Roma en el año 1900. La obra conformada por tres actos, causo una renovación del lenguaje musical de esa época, abordando temas como la pasión, la tragedia, el horror y el romance. 

La ópera “Tosca” de Giacomo Puccini se proyectará en el Teatro Dick Smith del IGA el próximo 27 de enero. La ópera forma parte de la temporada 2017-18 de la galardonada serie mundial de transmisión de cine y teatro del Met. La obra tiene una duración de 2 horas y 53 minutas y contará con subtítulos en español.

El libreto esta a cargo de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. La conducción a cargo de Andris Nelsons y la producción por parte de Sir David McVicar.  El elenco es conformado por Sonya Yoncheva (Tosca) , Vittorio Grigolo (Cavaradossi), Bryn Terfel (Scarpia) y Patrick Carfizzi (Sacristán).

SINOPSIS

La ópera se basa en la apasionada historia de amor entre el pintor Mario Cavaradossi y la cantante Floria Tosca que mezcla pasión y tragedia, y el sádico jefe de policía de Roma, el Barón Scarpia. El argumento se desarrolla a partir de la huida de la prisión del ex cónsul de la República de Roma, Angelotti, culminando con el fusilamiento de Cavaradossi y Tosca que se lanza al vacío desde lo alto del Castel Sant’Angelo.

ADMISIÓN 

Adultos Q.160.00 / Adultos Mayores Q.140/ Estudiantes Q.125.00. El Teatro Dick Smith se ubica en la Ruta 1, 4-05 zona 4., Ciudad de Guatemala