La banda guatemalteca de rock experimental, Oricalkos, presenta su álbum debut “Aniemígenal” (Animal alienígena) el sábado 28 de mayo en La Alianza Francesa de Guatemala (5a calle 10-55 zona 13, Finca La Aurora) a las 21 hrs.

La alineación actual de Oricalkos esta integrada por Daniel Bösche (guitarra y voces), Rodrigo Luengas (bajo y voces), Carlos ChaliHahmann (Teclado y voces) y Darwin Cabrera (Batería y percusiones).

Aniemígenal

Las sesiones de grabación de Aniemígenal, comenzaron en 2014 y finalizaron a principios de 2016. Pero la espera ha valido la pena, ya que los 5 temas que conforman el álbum resultan en un collage de íncreibles sonidos ambientales y psicodélicos que evocan la música de bandas como Can o Pink Floyd.

Aniemígenal da inicio con el épico tema Colisión, en el cual la banda ofrece más de 9 minutos de sonidos caóticos que alternan con secuencias más melancólicas. “Cuento el tiempo que no existe, atrapado entre el mañana y el ayer”, señala el segundo tema, Humano, el cual ofrece la faceta más reflexiva de Oricalkos.

La tercera pieza, Calcopirita, emplea el didyeridú y un sonido percusivo tribal para agregar peculiares texturas al repertorio de la banda. La experimentación sonora continúa con Pandemia y Antimateria, temas que cierran el álbum sin perder la intensidad hasta el último minuto.

Tracklist:

  1. Colisión
  2. Humano
  3. Calcopirita
  4. Pandemia
  5. Antimateria

 [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=xeYqPlkU1ic[/embedyt]