Oricalkos es una banda de rock progresivo, formada en Guatemala en el año 2014. En 2016, presentan su primer álbum de estudio “Aniemígenal”, una de las producciones discográficas fundamentales del año gracias a la sólida propuesta de la banda, que emplea la experimentación como su base sonora.

Oricalkos será la banda encargada de iniciar el “Ciclo de Música Independiente” del Centro Cultural de España Guatemala el miércoles 26 de abril a partir de las 19:00 horas.

El ciclo de música consiste en una serie de conciertos de grupos experimentales emergentes. Los grupos se presentarán ante el público mediante sesiones de improvisación y experimentación; fusionando elementos visuales con la música.

Esta no es la primera vez que el Centro Cultural de España apuesta por las propuestas musicales emergentes o alternativas; en los últimos dos años impulsó el “Ciclo Aves Raras: Cantautores al desnudo” en el cual se presentaron destacados solistas guatemaltecos como El Gordo, Trip Chatia, Raysa Morales, Mauricio Armas, entre otros.

El Centro Cultural de España Guatemala se ubica en la  6ta. avenida 11-02 zona 1, edificio LUX, 2do. Nivel, Ciudad de Guatemala. La donación para el concierto es de Q30.00; los boletos pueden adquirirse una hora antes de la presentación en taquilla.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=ZJLrLQ74zgg[/embedyt]