Fotografías por Fabrizio Quemé

El Centro Cultural de España en Guatemala presentó la primera obra teatral del su ciclo de teatro 2017, “Palabra de Perro” el viernes 27 de enero. La obra es producida por  la Compañía Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Palabra de Perro es dirigida por Lourdes Sierra Álvarez, la obra nace a partir de la novela “El coloquio de los perros” de Miguel de Cervantes Saavedra, en una adaptación de Juan Mayorga, un destacado dramaturgo español.

La obra de teatro se estrenó originalmente en el Marco del Festival Cervantino 2016 organizada por los Centros Culturales de España en Centroamérica en conmemoración del cuarto centenario del escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

El elenco de Palabra de Perro está conformado por Benjamín Arévalo, Javier Flores, Nataly Rosales, Nathaly Sánchez, Nathalie Ochoa, Paul Cifuentes, Bella Cordón, Jonathan Santandrea, César Gabriel Rosales, Wendy Pirir, Mishel Chaicoj, Dayrin Herrera y Pablo Retana.

Además se cuenta con la participación de René Estuardo Galdámez (Coordinación y supervisión de montaje), Josue Castro (Producción), Xoshil (Diseño & maquillaje) y Carlos Bernardo Euler (Fotografía).

Palabra de Perro aborda la historia de dos perros, Cipión y Berganza, quienes han descubierto que tiene el don de habla humana y emprenden un recorrido para encontrar el origen de este don. Ambos se enfrentaran a una serie de sucesos que los harán cuestionarse y descubrir las singularidades del ser humano.

Palabro de Perro se presentará nuevamente el sábado 28 de enero a las 19:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural de España en Guatemala (6 avenida 11-02 zona 1 Edificio Lux. 2 Nivel, Ciudad de Guatemala). Donación Q30.00 (recoger boletos a partir de las 18:00 horas).