El músico guatemalteco Paulo Alvarado, realizó un conversatorio y presentación de su último disco, “El violonchelo guatemalteco”, el pasado 15 de diciembre en la sala de cine del Centro Cultural de España Guatemala. 

“El violonchelo guatemalteco” fue grabado en un salón del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara” y fue producido con financiamiento de ADESCA (Aporte para la Descentralización Cultural), entidad que apoya anualmente a proyectos culturales a través de una convocatoria.

El disco contiene 23 pistas de compositores guatemaltecos. Las piezas son interpretadas por Paulo Alvarado en el violonchelo y Gerardo Meza Sandoval en el piano. Entre las composiciones del disco se encuentran composiciones de Germán Alcántara, Joaquín Orellana, Jorge Sarmientos, Enrique Anleu Díaz, entre otros.

Luego de un conversatorio que abordo datos históricos y curiosidades sobre el violonchelo, Paulo Alvarado ofreció una interpretación de “Son pa’ mi viejo”, tema que fue compuesto en 1996; luego intercambió algunas palabras con el público asistente.

“El violonchelo guatemalteco” esta disponible en la librería Casa del Libro (Interior de La Casa de Cervantes), Caravasar, Leyendas Café Bar y también puede ser adquirido contactado directamente a Paulo Alvarado a través del correo electrónico:  presto_non_troppo@yahoo.com.