Estas son los álbumes que conforman el playlist del mes de Abril:


TributoAlos20 NahualesBalam Ajpu – Jun Winaq´Rajawal Qíj / Tributo a los 20 Nawales   

Balam Ajpu es un colectivo integrado por los MCs Tzutu, M.C.H.E., Dr. Nativo y Danilo Rodríguez, músico y compositor. El tributo a los 20 Nawales fue lanzado recientemente en el Teatro al Aire Libre, ante gran expectativa de los fanáticos de la escena hip hop guatemalteca. El álbum contiene una amplia instrumentación que abarca sonidos de marimba, arpa y percusión que no se encuentran en otro tipo de producción de este género musical. Las letras se centran en la cosmovisión maya, dando resultado a un álbum muy espiritual y reivindicatorio de los pueblos originarios. Entre los temas destacan: “Saq B`ey”, “Aj” y “Tijax”.

https://actitudmusic.bandcamp.com/album/jun-winaq-rajawal-q-j-tributo-a-los-20-nawales


Jesse Baez B A E ZJesse Baez – B A E Z

Muchos han sido testigos del talento del vocalista Jesse Baez dentro de la banda de rock y rap, Easy Easy. En esta otra faceta musical, Baez opta por sonidos R&B y Soul de la mano de una impecable producción musical de colaboradores como Teen Flirt, MONVCO y DJ  Phynx.  En este EP debut destacan los temas:  “Decile”, “Tentaciones” y “Un par de cosas.

https://soundcloud.com/finesserecords/sets/fr033-jesse-baez-b-a-e-z


Para recordar

Aterciopelados La pipa de la paz
Aterciopelados – La Pipa de la Paz (1996)

El tercer álbum de la banda colombiana logró posicionarlos como una de las propuestas más importantes del rock latinoamericano de aquella época gracias a la fusión musical de sus canciones y al contenido contestatario de sus letras. Las canciones “Baracunatana”, “Cosita Seria” y “No necesito” catapultaron a la banda a nivel internacional, sobre todo por la actitud y fuerza de su vocalista Andrea Echeverri quien forma parte de las escasas figuras femeninas del rock hispano.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=HAXkxgGyX_4[/embedyt]